Almazaras

De la superficie cultivada de olivo de más de 54.000 hectáreas se obtienen una media anual de 100.000.000 de kilos de aceitunas para aderezar en verde y seguidamente 150.000.000 de kilos de aceitunas que se destinan a las almazaras para extraer unos 29.000.000 de kilos de aceites de media.

Toda esta producción es realizada por las 17 almazaras asociadas, cuyo nivel de desarrollo industrial permite recibir y extraer el zumo de aceitunas en escasas horas desde su recogida, con frutos frescos, sanos y limpios, y en continuo, con controles informatizados que garantizan excelentes calidades por una extracción en frío, factores claves para obtener un virgen extra de alta calidad.

La variedad de olivo “Hojiblanco” es el más cultivado representando sobre un 78% de los más de 7 millones de árboles, debido a su óptima adecuación al suelo y clima de la zona.

A continuación se muestra el detalle de las almazaras productoras de aceite de oliva asociadas a la cooperativa de segundo grado Oleoestepa:

SCA OLIVARERA NTRA. SRA. DE LA FUENTESANTA

OLIVARERA SAN PLÁCIDO, SCA

OLIVARERA SOR ÁNGELA DE LA CRUZ DE ESTEPA, SCA

SCA NTRA. SRA. DE LA PAZ

SCA OLIVARERA PONTANENSE

LA PURÍSIMA DE HERRERA, SCA

AGROPECUARIA DE HERRERA, SCA

AGRÍCOLA RODA, SCA

COOP. OLIVARERA DE PEDRERA, SCA

COOP. OLIVARERA SAN NICOLÁS DE MARINALEDA, SCA

OLIVARERA SAN ISIDRO DE GILENA, SCA

AGRÍCOLA DE EL RUBIO, SCA

COOP. OLIVARERA DE CASARICHE, SCA

OLIVARERA SAN JOSÉ DE LORA DE ESTEPA, SCA

LA INMACULADA CONCEPCIÓN, SCA

ARBEQUISUR, SCA

SAN JUAN BAUTISTA, SCA de Villanueva de San Juan

TOTAL:

  • 17 Almazaras
  • 506 Agricultores asociados
  • 54.085 Has. de Olivar
  • 30,13 millones de kilos de producción de media de aceite de oliva

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR