Debate en Oleoestepa sobre el futuro de las cooperativas

El miércoles 7 de junio ha tenido lugar en el salón de actos de Oleoestepa, en Estepa, unas jornadas técnicas organizadas por Cooperativas Agro-Alimentarias, que bajo el título “Instrumentos para el impulso de la dimensión empresarial y la comercialización de las cooperativas” se debate sobre el futuro empresarial y comercial de las cooperativas.

En la inauguración del acto se ha contado con la participación del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral Sarroche, el Secretario del CR de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, Francisco José Bernal Muñoz, y el presidente de Oleoestepa, Alfredo García Raya.

La ponencia técnica ha sido desarrollada por la Directora General de Industrias y Cadena Alimentaria, D. Rosa Ríos Martínez, contando con el apoyo de la Jefa de Servicio de Calidad y Promoción, Margarita Villagómez Villegas. En ésta, Rosa Ríos ha destacado “la previsión de la Consejería es tener aprobado a final de julio el Decreto de Entidades Asociativas Prioritarias Andaluzas, con el que se dará acceso preferente a determinadas ayudas y subvenciones, tanto para la entidad asociativa que alcance esta condición como para sus asociadas y productores.”

Por su parte, Alfredo García, Presidente de Oleoestepa S.C.A., ha destacado que “nos da mucha alegría que el nuevo Decreto de Entidades Asociativas Prioritarias de Andalucía tenga en cuenta criterios como el modelo cooperativo, los proyectos que se desarrollan en él, la internacionalización, la investigación y el desarrollo, el elevar de manera importante la venta de aceite envasado,…, y los recoja de una manera acorde a los intereses del sector cooperativo para calificar a las cooperativas como entidades asociativas prioritarias”.

Tras ésta se ha desarrollado un debate entre los asistentes mayoritariamente profesionales agrícolas y socios de Oleoestepa.

Subir