Los principales premios del sector del aceite avalan la alta calidad de los aceites elaborados en las cooperativas asociadas a Oleoestepa

La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa, principal productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra, ha visto reconocida la alta calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos en la presente campaña por las almazaras asociadas, destacando por su prestigio los premios promovidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Consejo Oleícola Internacional.

En el caso de la cooperativa asociada Olivarera Sor Ángela de la Cruz de Estepa SCA ha sido reconocida la alta calidad de su aceite producido en la presente campaña por dichas entidades. En el caso de Premios de Alimentos de España, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha logrado el reconocimiento como finalista en la categoría de frutado verde dulce, a un depósito de 51.800 kilos de un monovarietal hojiblanco comercializado bajo la marca Oleoestepa Hojiblanca. Éste mismo depósito también ha visto reconocida su alta calidad por el Consejo Oleícola Internacional, en la categoría de gran productor (depósito de más de 15.000 litros).

La cooperativa asociada Nuestra Señora de la Paz de Estepa SCA ha recibido una mención en los Premios Alimentos de España 2023, en la categoría de frutados ligeros, a un depósito de 29.380 kilos de aceite de oliva virgen extra multivarietal con predominancia de hojiblanca, comercializado bajo la marca Oleoestepa Selección. Asimismo, ha recibido el Segundo Premio de Mario Solinas 2023, organizado por el Consejo Oleícola Internacional, en la categoría de gran productor.

La cooperativa asociada Olivarera Pontanense SCA también ha visto reconocida la alta calidad de su aceite producido en la presente campaña por ambas entidades, recibiendo el reconocimiento de finalista en la categoría de frutado maduro en los Premios Alimentos de España 2023 y de gran productor en los premios Mario Solina 2023. A estos premios hay que sumarle los galardones de primer premio en el concurso a la calidad de los aceites producido en la provincia de Córdoba durante la presente campaña, promovido por la Diputación de Córdoba. Los prestigiosos premios de Expoliva 2023 también han reconocido su alta calidad otorgándole una mención al mejor depósito en la categoría de más de 25.000 litros. Todos estos reconocimientos recaen en un depósito de 50.600 kilos de un aceite de oliva virgen extra multivarietal con predominancia picual, comercializado bajo la marca Oleoestepa Selección.

Las dos cooperativas ubicadas en el municipio de Herrera, Sevilla, asociadas a la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, también han cosechado méritos en los premios Mario Solinas 2023 organizados por el Consejo Oleícola Internacional. La cooperativa asociada Agropecuaria de Herrera SCA ha recibido el tercer premio en la categoría de gran productor, a un depósito de 15.130 kilos de aceite de oliva virgen extra multivarietal con predominancia hojiblanca, comercializado bajo la marca Oleoestepa Aceite de Oliva Virgen Extra. Mientras que la cooperativa asociada La Purísima de Herrera SCA, ha recibido el reconocimiento de finalista en dicho premio y en la misma categoría (gran productor) por un depósito de 52.946 kilos de aceite de oliva virgen extra con predominancia picual, envasado bajo la marca Oleoestepa Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

 

 

 

 

Subir