Tel. +34 955 91 31 54

Egregio se sitúa entre los aceites favoritos del mercado canadiense

Durante la celebración del Sial Canadá se han fallado los premios del más importante concurso internacional de aceite extra virgen en Canadá. Después de las deliberaciones del jurado, el aceite de oliva virgen extra ecológico de Oleoestepa, EGREGIO, ha sido seleccionado como el favorito por el jurado. Aproximadamente 100 aceites de 15 países se inscribieron este año, lo que demuestra el interés creciente del mercado canadiense por los aceites de oliva virgen extra de alta calidad. Cada aceite de oliva fue degustado a ciegas por un jurado compuesto por expertos en aceite de oliva y gastronómicos, de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo Oleícola Internacional.

EGREGIO es un aceite de oliva virgen extra ecológico que cuenta con la certificación CANADA ORGANIC y USDA en los mercados americanos. También tiene el sello de Agricultura Ecológica en la Unión Europea (ASAC). La alta calidad de esta virgen extra orgánica está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, también con el sello internacional SIQEV, garantizando el más alto nivel de calidad.
Aunque la trayectoria de este aceite de oliva virgen extra ecológico premium es corta (esta es su quinta campaña), ya se ha colocado como uno de los aceites de oliva virgen extra orgánicos más galardonados. En esta campaña su alta calidad ha sido reconocida con premios en BIOFACH (Nuremberg), BIOL (Consorzio Italiano per il Biologico), Concurso internacional de LOS ANGELES y recientemente  también en el concurso internacional OLIVE JAPAN.

El perfil de sabor de EGREGIO se caracteriza por ser una cosecha temprana extra virgen, cosechada cuando la aceituna aún está verde o está empezando a cambiar de verde a morado. Esto crea una virgen extra muy compleja con gran equilibrio y fruta verde de alta intensidad, con una variedad de sabores que recuerdan a aceitunas verdes con notas de aceitunas maduras, hierba recién cortada, hoja verde, alcachofa y madera verde. En el paladar hay una especia persistente y amargura, que es muy armoniosa y bien equilibrada, complementada con un toque de dulzura. En términos de usos, EGREGIO es ideal para todo tipo de ensaladas verdes y quesos frescos, así como para dar el toque final al gazpacho de presentación y otras sopas frías.

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR