Cortar las hortalizas en trozos pequeños y ponerlas a sofreir en una sartén con el aceite y las especias; antes de que estén listas, incorporar los chorizos, cortados en trozos pequeños, y a continuación el atún, bien escurrido; mover unos minutos y apartar del fuego.
Ponemos la masa de hojaldre (una hoja) en la bandeja del horno, con un poco de harina para que no se pegue, y extendemos el sofrito bien escurrido de aceite sobre la misma, procurando no llegar a los bordes de la masa (unos tres centímetros); cubrimos todo esto con la otra hoja de hojaldre y doblamos los bordes de la dos hojas hacia dentro, presionando hasta que queden bien unidos, y pinchamos la parte superior de la empanada con una aguja.
Para decorar la empanada podemos utilizar el sobrante de la parte de arriba del hojaldre. Lo mojamos en huevo batido y lo pegamos como nos guste con ayuda de un pincel, extendiendo el huevo batido restante sobre la empanada (le dará brillo cuando esté horneada). Ponemos el horno a 220º grados y hornear durante 25 minutos aproximadamente.
Ingredientes (4 personas)
- 1 Paquete de masa de hojaldre
- 3 Latas pequeñas de atún en aceite
- 3 Chorizos
- 2 Tomates medianos
- 3 Pimientos verdes
- 1 Cebolla
- 3 Puerros
- 4 Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra con
- Denominación de Origen Estepa
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de pimienta molida y sal
NOTA: Hoy en día podemos encontrar la masa de hojaldre en muchos establecimientos; sólo tenemos que dejarla descongelar y extenderla un poco.
Virgen extra recomendado: Hojiblanco API de Oleoestepa porque su frutado realza los sofritos y da a nuestro paladar un toque especial.