Seguridad Alimentaria – sellos y certificaciones

Las almazaras asociadas a Oleoestepa cuentan con la certificación de producción integrada, quedando garantizada una actividad sostenible. La extracción continua en frío a las pocas horas de la recogida del fruto y sus sistemas automáticos de control garantizan el cumplimiento permanente de los requisitos técnicos y medioambientales para lograr de modo sostenible el mejor aceite de oliva virgen extra de las aceitunas sanas recibidas.

Nuestras 18 almazaras cuentan con la certificación UNE-EN-ISO 22000:2018 para sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, enfocado a lograr resultados de acuerdo con su política de inocuidad de alimentos y la dirección estratégica de la organización.

Ya en bodega de vanguardia nuevos controles químicos y sensoriales tipifican los distintos depósitos. Este gran conocimiento de sus atributos permite ofrecer una amplísima gama de perfiles de aceites, que se adecuan a las necesidades específicas de cada consumidor.

Todos los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa superan análisis químicos de calidad, pureza, y un análisis multirresidual con el que controlamos 171 materias activas para asegurar que cumplen la legislación específica en los Límites Máximos de Residuos (L.M.R.). De esta forma se certifica que los aceites de oliva virgen extra envasados con las marcas de Oleoestepa es de excelente calidad y ofrece plena seguridad alimentaria al consumidor.

La calidad y seguridad alimentaria en la planta de envasado están garantizadas por las más exigentes certificaciones internacionales IFS y BRCGS, así como un alto grado de compromiso con el medio ambiente mediante nuestra certificación UNE-EN-ISO 14001:2015.

A continuación se muestran todos los certificados con los que cuenta Oleoestepa ligados a la seguridad alimentaria, sostenibilidad medioambiental, alta calidad y responsabilidad social corporativa, los cuatros pilares que sustentan la actividad cooperativa de Oleoestepa.

 

Subir