En primer lugar se congela el pulpo fresco que hemos comprado. Pasados varios días procedemos a su descongelación. Una vez descongelado pasaremos a la cocción del mismo, que se hará de la siguiente forma:
En una cacerola apropiada pondremos la suficiente agua para que el pulpo quede totalmente sumergido. Cuando comience a hervir, hacemos una leve introducción del pulpo en el agua, sacándolo con rapidez.
Esta maniobra se repetirá 3 veces para finalmente dejarlo sumergido completamente durante 15 minutos en el agua hirviendo. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos el pulpo otros 15 minutos reposando en esta agua.
Posteriormente extraemos el pulpo dejando que se enfríe, será entonces cuando lo trocearemos.
Por otra parte, con la mitad del agua de cocción del pulpo realizaremos la cocción de las patatas previamente troceadas en rodajas gruesas; el tiempo empleado será de 15 minutos. Serviremos el plato colocando una base de patatas cocidas sobre la que colocaremos el pulpo troceado. Finalmente sazonamos con sal, pimentón picante y aceite de oliva virgen extra D.O. Estepa en abundancia.
INGREDIENTES (4 personas)
- 1 Pulpo
- 5 Patatas
- Agua
- Sal
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra Oleoestepa
Virgen Extra recomendado: Recomendamos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanco API de Oleoestepa porque su frutado equilibrado aporta un exquisito sabor.