El Comité Oleícola Internacional reconoce a Oleoestepa como productor líder del virgen extra de alta calidad

Oleoestepa, principal productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ha recogido tres reconocimientos durante el acto de entrega de los Premios Mario Solinas del Comité Oleícola Internacional (COI), que tuvo lugar en la tarde de ayer en Nueva York, 5 de junio de 2015, con ocasión de la Summer Fancy Food Show, feria profesional en la que también está presente Oleoestepa con un espacio propio.

De este modo, Oleoestepa es reconocida tanto por su calidad como por su posición como líder del sector, ya que es la compañía con más litros de virgen extra premiados en esta edición, en concreto, 105.000 litros, siendo lo habitual presentar depósitos de 5.000 litros (el mínimo exigible por el COI es de 2.000 litros).

coi 2015A este certamen se presentaron 111 aceites, 64 de ellos de España, 34 de Portugal, 5 de Túnez, 4 de Grecia, 2 de Marruecos, 1 de Israel y otro de Italia. Entre todos ellos, Oleoestepa ha recogido dos terceros premios, uno de ellos en la categoría de verde intenso; y otro, en la categoría de verde ligero. Además, ha resultado finalista en la categoría de virgen extra maduro.

El encargado de recoger estos galardones ha sido Kyle Davis, responsable de exportación de Oleoestepa en la zona de América, que ha destacado que “este galardón supone un reconocimiento a nuestro trabajo, cuya base fundamental es la producción de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. Además, que nuestro aceite sea distinguido a nivel internacional, facilita su consolidación en mercados como el estadounidense, y la expansión y exportación a nuevos  países”.

A través del Premio Mario Solinas, el COI quiere fomentar que los productores individuales, las asociaciones de productores y las empresas de envasado de países productores, comercialicen aceites de oliva vírgenes extra con unas características organolépticas armoniosas: sensaciones olfativas, gustativas y retronasales especiales.

Este no es el único galardón obtenido por la sociedad cooperativa sevillana durante la presente campaña 2014-2015, ya que ha logrado ser premiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la distinción al mejor aceite de oliva virgen extra, en la categoría de frutado verde amargo; por la feria internacional del aceite de oliva Expoliva 2015 o Biofach (Nuremberg, Alemania), entre otros.