Tel. +34 955 91 31 54

BIOFACH 2017 reconoce la calidad de los vírgenes extras ecológicos de Oleoestepa

21 de febrero de 2017. El reconocimiento a los mejores aceites de oliva virgen extra de producción ecológica se ha realizado durante la celebración de la BIOFACH 2017. Se trata de la feria de productos ecológicos más importante del mundo, que tiene su cita anual en Nuremberg (Alemania). En esta edición han sido reconocidas las dos referencias que Oleoestepa comercializa, bajo las marcas Oleoestepa Ecológico y EGREGIO.

anuncio-biofach-2017

Destaca el hito de ser reconocido Oleoestepa Ecológico en su primera presencia en este premio, presentado como principal novedad de Oleoestepa en Biofach 2017. Se trata de un virgen extra ecológico con la que Oleoestepa pretende dar respuesta a un creciente número de consumidores demandantes habituales de un aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, y al aumento considerable de producción ecológica. Este aceite ecologico se presente en formato cristal 500 ml y lata 2500 ml.

En el caso de EGREGIO ha visto reconocida su alta calidad por tercer año consecutivo, siendo elegido incluso el mejor AOVE ecológico en la edición del 2015. Asimismo, ha obtenido reconocimientos en campañas anteriores desde el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y en los premios desarrollados en Nueva York, Los Ángeles y Japón. Es un virgen extra ecológico gourmet, Complejo y equilibrado en su perfil sensorial, muy frutado, con un diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

En ambos casos se trata de aceites de oliva virgen extra ecológico elaborados en frío. Su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE), contando también con la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense. Asimismo cuenta con el aval de alta calidad de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

 

 

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR