Tel. +34 955 91 31 54

Tecnología y calidad

Oleoestepa apuesta decididamente por la tecnología y una cultura innovadora como vías de obtener un valor superior para el consumidor y atender eficientemente los desafíos en el proceso integral, desde el cultivo del olivo, recogida de sus frutos y elaboración del aceite de oliva virgen extra, hasta su categorización y envasado para su puesta a disposición de los consumidores. A continuación se detallan los pilares sobre los que se fundamenta la alta calidad garantizada de los aceites producidos en Oleoestepa.

 

DEPARTAMENTO I+D+I

i+d+o

El sistema integrado se amplía con un apuesta decidida por el I+D+i como medio de obtener un valor superior para el socio y atender eficientemente los desafíos tecnológicos en el proceso integral, desarrollando numeroso estudios con importantes centros de investigación públicos y privados.

Asimismo también destaca el establecimiento de una red online de conocimiento, en el que se comparte información útil para el mejoramiento constante de todos los agentes productivos.

LABORATORIOS

analisis quimico detalle 1(2)

En los laboratorios de Oleoestepa un grupo de profesionales altamente cualificados hacen uso de la tecnología más avanzada, siendo una referencia internacional para el análisis completo de aceites de oliva virgen extra: físico-químicos, contaminantes, multirresidual y organolépticos entre otros, siempre conforme a la metodología de la normativa actual vigente. Por supuesto, todos estos exhaustivos controles son ejecutados permanentemente en las instalaciones de Oleoestepa garantizando la excelencia de los aceites de oliva virgen extra comercializados.

Oleoestepa cuenta con el instrumental más avanzado en cuanto a análisis químico, físico y residual de aceites, acreditado según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025:2005, y reconocido como laboratorio oficial por el COI. Allí se realizan controles continuos para decidir el momento óptimo de recolección; se aplican técnicas NIR (Infrarrojo cercano) para garantizar una correcta operación de extracción; y una vez realizada la recolección, éste se encarga de analizar y tipificar por calidad todos los aceites obtenidos.

En el laboratorio de aceitunas se realizan los análisis de rendimiento graso, humedad y acidez de todas las muestras tomadas en el momento de la recepción de aceitunas en las almazaras. La tecnología usada para estas determinaciones es actualmente la más avanzada.

En este mismo laboratorio se llevan a cabo los análisis foliares de olivos, necesarios para las recomendaciones de abonado de cada explotación. Dado que esta zona es la de mayor superficie de olivar de España cultivada con técnicas de producción integrada, la demanda de estos análisis es alta.

 

ANÁLISIS SENSORIAL

cata luz

En relación a la tipificación hay que señalar que su compromiso por la excelencia les ha llevado a considerar el análisis sensorial como un factor diferencial en la obtención de un virgen extra único y exclusivo, contando para ello con un panel de cata reconocido por el COI, que se encarga de dotar a los aceites de una puntuación organoléptica según su calidad y una serie de notas sensoriales que lo distinguen del resto.

El Panel de Cata cuenta actualmente con 40 catadores expertos para el análisis sensorial, personal seleccionado, formado y reciclado por nuestro laboratorio. Está acreditado en la norma 17025 y trabaja conforme a la norma CE nº 796/2002 y COI T20/Doc. Nº 5 Rev.1 de 1.996.

 

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Las almazaras asociadas a Oleoestepa cuentan con la certificación de producción integrada, quedando garantizada una extracción continua en frío a las pocas horas de la recogida del fruto. Sus sistemas automáticos de control garantizan el cumplimiento permanente de los requisitos técnicos y medioambientales para lograr de modo sostenible el mejor virgen extra de las aceitunas sanas recibidas.

Ya en la fase de comercialización nuevos controles químicos y sensoriales tipifican los depósitos. Este gran conocimiento de sus atributos permite una adecuación total a las necesidades específicas de cada cliente.

La calidad y seguridad en la planta de envasado están garantizadas por las más exigentes certificaciones internacionales IFS y BRC, así como un alto grado de compromiso con el medio ambiente.

Todos los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa superan análisis químicos de calidad, pureza, y un análisis multirresidual con el que controlamos una amplia gama de materias activas para asegurar que cumplen la legislación específica en los Límites Máximos de Residuos (L.M.R.) fijados por el Codex Alimentarius. De esta forma se certifica que el virgen extra envasado con las marcas de Oleoestepa es de excelente calidad y ofrece plena seguridad alimentaria al consumidor.

Virgen extra hasta la última gota

En Oleoestepa la palabra garantía se encuentra hasta en la última gota. Ya en bodega la calidad del aceite de oliva virgen extra es continuamente controlada para determinar la fecha de consumo preferente. Hasta entonces Oleoestepa garantiza que, con una conservación adecuada, el consumidor siempre disfrutará de un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

El momento de recolección, la variedad, la calidad del aceite resultante y el tiempo permanecido en bodega son factores que determinan esa fecha de consumo preferente, no debiendo ser mayor de dos años desde su momento de envasado.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CERRAR