Olive Japan otorga una nueva Medalla de Oro al aceite de oliva virgen extra ecológico premium EGREGIO

El jurado del Concurso Internacional OLIVE JAPAN 2022 ha vuelto a reconocer la alta calidad del aceite de oliva virgen extra ecológico comercializado por Oleoestepa SCA bajo la marca premium EGREGIO. Olive Japan es la más importante competición del mercado de oriente, dándose una participación de más de 800 aceites de oliva virgen extra procedentes de 27 países en esta décima edición. Se trata un de aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica, de cosecha temprana y extracción en frío, producido por la cooperativa asociada de San José de Lora de Estepa.

Con estos premios son ocho los años consecutivos en los que aceites de oliva virgen extra producidos por Oleoestepa han visto reconocida su alta calidad por la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, responsable de la organización de este concurso internacional de calidad. Presenta un perfil complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Pinchando aquí puedes acceder a la sección de Galardones y Reconocimientos donde se recoge el histórico de premios a la calidad logrados por Oleoestepa. Si estás interesado en adquirirlo puedes hacerlo en nuestra tienda online pinchando aquí.

Subir