Oleoestepa, gran reconocida en los Premios Diputación de Sevilla 2025 2026 con tres galardones.

Oleoestepa ha sido distinguida en los XXVIII Premios Diputación de Sevilla a la campaña 2025 2026, unos premios que reconocen a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla, y que en esta ocasión han galardonado a Oleoestepa con tres reconocimientos que refuerzan su apuesta por la producción cooperativa de sus 19 Almazaras Asociadas, la calidad, la excelencia y la producción sostenible de aceite de oliva virgen extra.

Premios Diputación de Sevilla a los mejores aceites

En esta edición, Oleoestepa ha obtenido el Primer Premio de la Diputación de Sevilla a nuestro mono varietal Oleoestepa Hojiblanca, de nuestra socia cooperativa Olivarera Sor Ángela de la Cruz (Estepa), y el accésit para Ntra. Sra. de la Fuensanta (Corcoya), también por el mono varietal Hojiblanco.

Además del Primer Premio Ecológico para el aceite de Oliva virgen extra Egregio en esta ocasión con nuestra cooperativa de San José de Lora (Lora de Estepa).

Reconocimiento al esfuerzo cooperativo y al origen

Estos premios, otorgados por la Diputación de Sevilla, suponen un respaldo al trabajo de las cooperativas que conforman Oleoestepa y al esfuerzo de los más de 7.000 agricultores y equipos técnicos que, campaña tras campaña, apuestan por la recolección en el momento óptimo, la cuidada elaboración y el control exhaustivo de la calidad para ofrecer aceites de oliva virgen extra con personalidad y origen, bajo nuestra D.O Protegida de Estepa.

La Responsable del Panel de Cata de Oleoestepa, Sandra Martín ha subrayado el valor sensorial de los aceites reconocidos, señalando especialmente el carácter de los mono varietales Hojiblancos: son aceites de oliva virgen extra con un frutado verde intenso, con aroma fresco y frutado que recuerda a la hierba verde recién cortada, a la manzana, a la hoja del olivo o a la planta del tomate. Al gusto es equilibrado de amargo y picante, con retrogusto a alcachofa y pimienta negra.”

Oleoestepa reafirma así su compromiso de seguir impulsando aceites de oliva virgen extra diferenciados por su calidad, su perfil sensorial y su vínculo con el origen, acercando al consumidor un producto muy beneficioso para la salud, y elaborado con los estándares más exigentes.

Subir