La marca Egregio de Oleoestepa se sitúa entre los grandes vírgenes extras ecológicos

Estepa (Sevilla), 15 de abril de 2015. En la mañana de hoy se han fallado los premios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientea los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2014-15, resultando finalista el aceite de oliva virgen extra ecológico de Oleoestepa, que comercializa bajo la marca Egregio.

captura egregio familiaEn su corta trayectoria, Egregio ha logrado situarse entre los vírgenes extras ecológicos referentes de alta calidad a nivel mundial. En febrero le fue concedido el galardón de mejor virgen extra ecológico en la feria Biofach 2015, la más importante feria de alimentación ecológica del mundo, celebrada en febrero en Nuremberg (Alemania). A este premio se le suma ahora la consideración por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entre los tres finalistas del concurso.

Además de los premios logrados hasta el momento en esta campaña, se le suman los logrados en la campaña anterior en Japón (Internacional Olive Japan, The Olive Oil Sommelier Association of Japan) y Estados Unidos (Los Angeles International Organic Extra Virgin Olive).

Su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE), contando también con la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense. Su alta calidad también cuenta la certificación de la Denominación de Origen Protegida de Estepa, la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite.

El aceite de oliva virgen extra ecológico Egregio se cosecha de forma temprana, cuando la aceituna está en envero, influyendo poderosamente en su perfil sensorial. Complejo y equilibrado, muy frutado, con un diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Es ideal para todo tipo de ensaladas verdes y quesos frescos, así como para dar el último toque de presentación al salmorejo y otras sopas frías.

A este reconocimiento de alta calidad del virgen extra ecológico de Oleoestepa, se le suma el primer premio concedido a Oleoestepa en la categoría frutado verde intenso por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el primer premio obtenido en la feria internacional del aceite de oliva más importante, Expoliva 2015. Junto a estos y los otorgados por el Consejo  Oleícola Internacional (COI) en esta campaña, refuerzan la posición de liderazgo de Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial.

 

Subir