Expoliva 2015 otorga a Oleoestepa el primer premio de virgen extra verde intenso

Estepa (Sevilla), 17 de marzo de 2015. Expoliva ha concedido el primer premio en la categoría verde intenso al virgen extra de Oleoestepa, producido por la cooperativa asociada La Inmaculada Concepción (La Roda de Andalucía, Sevilla), ratificando el liderazgo de Oleoestepa como líder de virgen extra de alta calidad.

bodegon expoliva 2015 general

Al reconocimiento de la feria sectorial del aceite de oliva más importante a nivel nacional, Expoliva, con uno de los premios más prestigiosos en el panorama internacional, se le suma el recibido en la campaña actual al mejor virgen extra ecológico del mundo en BIOFACH 2015, y por el Consejo  Oleícola Internacional, que ha premiado la máxima calidad a más de 130.000 litros de virgen extra de Oleoestepa. “la obtención de este nuevo galardón es un estímulo para reforzar el compromiso por la excelencia con el que nació el proyecto cooperativo Oleoestepa hace 28 años » apunta Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa.

El virgen extra premiado procede de aceitunas de la variedad hojiblanca, recogidas de forma temprana y elaborado en frío, lo que le confiere un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde intenso. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa, con elegante amargor y picor.

Los aceites de oliva vírgenes extra premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla y la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite.

Subir