La cooperativa asociada San José de Lora de Estepa S.C.A. logra el tercer premio «Mario Solinas -Consejo Oleícola Internacional»

En el día de ayer tuvo lugar la publicación de los premios internacionales a la calidad de los aceites de oliva virgen extra producidos en la campaña 2021-22, organizados por el Consejo Oleícola Internacional (COI), bajo el nombre «Mario Solinas», en el que la cooperativa asociada San José de Lora de Estepa S.C.A. ha visto reconocida la alta calidad de los zumos producidos en esta campaña con un tercer premio.

Este concurso se organiza con el objetivo de animar a los productores particulares, las asociaciones de productores y los envasadores de los países productores a comercializar aceites de oliva vírgenes extra con características organolépticas armoniosas, así como alentar a los consumidores a reconocer y apreciar los atributos sensoriales de dichos aceites.

El galardón conseguido por la cooperativa San José de Lora de Estepa en la categoría de grandes productores (denominado «Envasadores») supone un gran reconocimiento al compromiso por la excelencia. El premio ha recaído en un depósito de 50.000 kilos, lo que aumenta considerablemente la dificultad de conseguir aceite de oliva virgen extra de tan alta calidad.

Aceite premiado
El aceite de oliva virgen extra premiado ha sido elaborado de forma sostenible gracias al método de Producción Integrada, procedente de aceitunas de la variedad hojiblanca, dominante en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, y cuenta con un aroma muy fresco y frutado de aceituna verde. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor.

El consejo Oleícola Internacional es un órgano intergubernamental donde participan todos los países productores de aceite de oliva del mundo, siendo el premio de referencia «Mario Solinas» el concurso más importante del mundo en el sector del aceite, por los criterios y parámetros de evaluación.

Al prestar su nombre a este Premio otorgado a los aceites con mejor puntuación, el COI desea rendir homenaje a Mario Solinas, ya fallecido, que tanto hizo en el campo de la investigación, colaborando estrechamente con el COI para normalizar los criterios de calidad.

Subir