Oleoestepa protagonista en Andalucía Sabor 2017 con una propuesta de renovación del origen de la cocina

Oleoestepa está presente en Andalucía Sabor 2017 de la mano de La Denominación de Origen Estepa. Hemos presentado nuestros AOVES premiados a través de catas guiadas y el maridaje de la renovación del origen de la cocina, la casquería.

Ayer recibimos la visita de cientos de personas interesadas en conocer nuestros aceites y, entre ellas, estuvieron la Presidenta de la Junta de Andalucía,  Dña. Susana Díaz, y el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el Sr. Rodrigo Sánchez Haro, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los motivos por los que la D.O. Estepa es la más exigente del mundo.

OLEOESTEPA, CATA Y EL SHOW-COOKING “LA VERDAD DE LA COCINA”

Durante la primera jornada del evento, Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, celebró un curso de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen extra, donde los asistentes pudieron aprender las bases para saber valorar organolépticamente un aceite.

Tras este curso de iniciación, Oleoestepa celebró, junto a Javier Abascal, chef de la taberna gourmet “LaLola” el show-cooking “La verdad de la cocina: la casquería”. Durante éste se pudieron degustar diversos platos elaborados con los aceites de oliva virgen extra producidos por Oleoestepa.

Entre las diferentes elaboraciones, recetas que apuestan por una vuelta al origen en la gastronomía, se pudieron degustar platos como un Grisini de tuétano de ternera, una Ensalada de tibia de corazón de atún, patata rota, cebolla encurtida, brotes y micro mezclum, unos Riñones ibéricos al amontillado de piñero o Mollejas de corazón de vaca, migas de anís y albahaca, todos ellos realizados con el tipo idóneo de virgen extra.

Los Vírgenes Extras utilizados para la preparación de estos alimentos fueron el monovarietal Oleoestepa Hojiblanca para platos contundentes, Oleoestepa Arbequina para sabores más sutiles y Oleoestepa Selección para armonizar platos que nos devuelven al origen de la cocina desde una propuesta moderna.

 

 

Subir