Nuevo curso para maestros de almazara en la comarca de Oleoestepa

El lunes 20 de julio se ha iniciado el curso de Maestros de Almazara organizado por IFAPA y Cooperativas Agroalimentarias, y promovido por Oleoestepa SCA. Las cinco jornadas del curso se desarrollarán íntegramente en el salón de actos de Oleoestepa SCA en Estepa (Sevilla).

Su acto inaugural ha contado con la participación de María Isabel Solís Benjumea, Delegada Territorial de Sevilla, José Luis Aragón Fuentes, Vicepresidente de Oleoestepa, Enrique Sanz Cepeda, Director Gerente de Cooperativas Agroalimentarias Sevilla, y José Cara González, Presidente del IFAPA.

La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, María Isabel Solís Benjumea, ha destacado durante la inauguración de este curso “la importante apuesta de la Junta de Andalucía por la investigación y la formación a través de iniciativas como ésta y que los avances obtenidos beneficien a toda la sociedad”.

 

El vicepresidente de Oleoestepa SCA, Jose Luis Aragón Fuentes, ha resaltado la apuesta clara de esta cooperativa de segundo grado por la calidad, desarrollando un proyecto formativo pionero en 1993 para la mejora de la calidad del aceite de oliva en esta comarca. “Desde entonces la formación continua de nuestro personal técnico ha sido un elemento clave para lograr campaña tras campaña uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extras del mundo”, ha manifestado durante el acto de inauguración.

En cuanto al curso que se inicia hoy, está especialmente dirigido para los maestros de almazaras de la comarca de Oleoestepa, y está enmarcada en el programa de especialización de producción de aceite de oliva virgen extra de calidad, como respuesta a la importancia que tiene la formación del personal que integra las almazaras de nuestro territorio. El objeto de este curso es realizar un análisis del proceso de extracción bajo criterios de productividad, sostenibilidad y de calidad de los aceites producidos, introduciendo conceptos teóricos y prácticos del proceso de elaboración para cada una de las etapas.

 

Subir