Oleoestepa logra la renovación del certificado BRC con el máximo grado

La seguridad alimentaria es asunto que preocupa cada día más tanto a productores, autoridades y consumidores. Para ofrecer los mejores niveles de seguridad y calidad se han desarrollado diferentes normas para identificar las causas de posibles problemas y solucionarlos.

La norma BRC es una de ellas y si bien no es obligatoria es una gran ayuda para ingresar en el mercado inglés y ganar la confianza del público y proveedores a nivel mundial.

Coincidiendo en esta ocasión con la celebración del Día Mundial de la Acreditación, la cooperativa Oleoestepa SCA ha recibido el certificado de la renovación del certificado BRC con el máximo grado (AA) dentro de auditorías anunciadas.

Qué es el certificado BRC

La certificación BRC recibe su nombre de las siglas British Retail Consortium (Consorcio Británico de Minoristas en español) y fue elaborada por las cadenas de gran distribución británicas (como Tesco, Asda, Sainsbury’s y Waitrose) en el año 1992. En la actualidad es uno de los estándares de seguridad a nivel mundial.

Propone protocolos de calidad y seguridad alimentaria con dos fines: asegurar el cumplimiento de los proveedores y que los minoristas tengan una herramienta para garantizar tanto la seguridad como la calidad de los productos que comercializan.  Está enfocada en el comercio minorista, sin embargo los supermercados con marcas blancas (o propias) también las cumplen.

El certificado BRC es una oportunidad para optimizar el trabajo en su empresa, además de ofrecer confiabilidad y seguridad tanto a proveedores como clientes.

Cualquier organización sin importar su tamaño o ubicación geográfica puede aplicar para la norma BRC. Esto requiere un alto grado de compromiso de todos los trabajadores de la empresa para su consecución, como el caso de los trabajadores y asociados que componen el proyecto cooperativo de Oleoestepa.

Si quieres saber más sobre las acreditaciones y certificaciones que tiene Oleoestepa en vigor pincha aquí.

Subir