Oleoestepa participa en la Organic Food Iberia, epicentro del mundo ecológico

La sociedad cooperativa Oleoestepa, productor líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ha participado, un año más, en la feria Organic Food Iberia, celebrada en Madrid los días 7 y 8 de junio, siendo ya su cuarta edición.

Esta feria, considerada una de las más relevantes del mundo para profesionales del sector ecológico, ha agrupado en IFEMA la presencia de más de 350 empresas, y visitantes de los cinco continentes.

Oleoestepa ha acudido con sus dos marcas de AOVE ecológico: Oleoestepa Ecológico y Egregio. Estos aceites, provenientes de cultivos ecológicos, de recolección temprana y extracción en frío, aseguran unas características organolépticas de máxima calidad, amparadas, además, bajo la Denominación de Origen Estepa, sello de excelencia en cada uno de sus aceites.

Actualmente, la cesta ecológica en España tiene tendencia positiva año tras año, siendo el séptimo país con más superficie ecológica (2.64M ha) a nivel mundial, y el segundo país en Europa, después de Francia. Sólo en Andalucía se encuentra el 49% de superficie ecológica certificada de toda España (1.37M ha); y poniendo el foco en nuestro sector, los cultivos ecológicos de olivar suponen el 9% del total de superficie ecológica nacional, con un crecimiento anual del 15% (Fuente: MAPA, 2022).

De izquierda a derecha: Dña. Amanda Cantos, Directora de Marketing y Comunicación; D. Cristóbal Capitán, Director Comercial; D. Thami Benzina, Europe Export Area Manager.

 

Con estos datos, Oleoestepa también quiere ocuparse de los consumidores que demandan cada vez más productos ecológicos, y se estima que en los próximos años alcanzará un total de 3.000 ha de superficie ecológica, en el conjunto de sus 19 cooperativas, siempre bajo el compromiso de calidad, sostenibilidad e innovación que le caracteriza.

 

Subir