Oleoestepa se alza con un accésit en los premios a lo mejores aceites de la provincia de Sevilla

Oleoestepa consigue un Accésit en los premios a los mejores aceites de la provincia de Sevilla.

Oleoestepa ha conseguido, gracias al aceite de oliva virgen extra elaborado por su cooperativa asociada Ntra. Sra. de la Paz S.C.A. de Estepa, el accésit en los premios a los mejores aceites de laProvincia de Sevilla de la campaña 2023-2024. Este reconocimiento destaca la dedicación y esfuerzo constante de nuestra cooperativa para producir aceites de la más alta calidad.

Un reconocimiento a la excelencia

Estos premios, otorgados por la Diputación de Sevilla, destacan la calidad excepcional de los aceites producidos en la provincia. El aceite de oliva virgen extra producido por Ntra. Sra. de la Paz S.C.A. ha destacado por su «frutado de aceitunas verdes y maduras de intensidad media-alta, con notas a manzana, frutos secos y alcachofa, donde en boca destaca ligeramente el amargor sobre el picor». Este aceite de oliva virgen extra ha sido evaluado rigurosamente por expertos en la materia, quienes han reconocido su perfil organoléptico distintivo y su calidad extraordinaria.

Un logro para la familia Oleoestepa

«Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que refleja el esfuerzo y dedicación de nuestros olivareros y entidades asociadas», ha comentado Álvaro Olavarría, Director Gerente de Oleoestepa. Este premio reconoce la calidad del producto y también el compromiso con la sostenibilidad y la innovación, valores fundamentales para Oleoestepa, que trabaja de forma constante para implementar prácticas agrícolas sostenibles que no solo mejoran la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra, sino que también protegen el medio ambiente.

Hojiblanco 100%

El aceite galardonado es un monovarietal de aceitunas hojiblancas, . Este Oleoestepa Hojiblanca cuenta con un sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa, singular de la comarca de la DOP Estepa, que certifica su alta calidad. Además, gracias a su elaboración a través del sistema de Producción Integrada, se trata de un aceite de oliva virgen extra elaborado con métodos respetuosos con el medio ambiente. Y, si además de querer calidad persigues cuidar de tu salud, este aceite de oliva virgen extra tiene un alto contenido en vitamina E. 

Más información

Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Oleoestepa con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación en la producción de aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Puedes consultar más galardones de Oleoestepa en nuestra sección de premios. 

Subir