Se celebra con éxito la segunda edición del curso de Maestros de Almazara

El lunes 14 de junio se ha iniciado el curso de Maestros de Almazara organizado por IFAPA y Cooperativas Agroalimentarias, y promovido por Oleoestepa SCA. Las cinco jornadas del curso se han desarrollado íntegramente en el salón de actos de Oleoestepa SCA en Estepa (Sevilla), cumpliendo en todo momento el protocolo de seguridad contra el COVID19.

Su acto inaugural ha contado con la participación de Enrique Sanz Cepeda, Director Gerente de Cooperativas Agroalimentarias Sevilla, Álvaro Olavarría, Director Gerente de Oleoestepa y por parte de IFAPA, Maripaz Aguilera, técnico especialista, y Antonio Jiménez, investigador titular.

 

En cuanto al curso está especialmente dirigido para los maestros de almazaras de la comarca de Oleoestepa, y está enmarcada en el programa de especialización de producción de aceite de oliva virgen extra de calidad, como respuesta a la importancia que tiene la formación del personal que integra las almazaras de nuestro territorio.

El fin de este curso es reunir a las mujeres y hombres que desarrollan su actividad en el contexto de esta industria con el objetivo de realizar un análisis del proceso de extracción bajo criterios de productividad y calidad de los aceites de oliva virgen producidos, introduciendo conceptos teóricos y prácticos del proceso de elaboración, analizando cada una de sus etapas y analizando en profundidad las últimas innovaciones introducidas en esta industria.

En el acto clausura ha contado con la participación de Francisco M. Sanchez, Director de IFAPA Venta del LLano (Menjíbar), Maripaz Aguilera, técnico especialista de IFAPA, Antonio Jiménez, investigador titular de IFAPA, y Álvaro Olavarría, Director Gerente de Oleoestepa. La presidenta de IFAPA, Lourdes Fuster Martínez, trasladó unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los participantes y organizadores a través de un vídeo.

Subir