En primer lugar quitar la piel a los muslos, cortar el sobrante del hueso, y salpimentar. Una vez salpimentados enharinar los muslos e introducir en una cazuela con aceite de oliva virgen extra y freír ligeramente los muslos enharinados dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.
Mientras se fríen los muslos, se pelan los ajos y se introducen en un mortero junto con la sal y el azafrán, se maja hasta que el ajo quede deshecho y tenga el color amarillo que da el azafrán, se agrega el vino, se remueve y se añade a la cazuela donde están los muslos.
Se añade el la hoja de laurel, se tapa la cazuela y se deja a fuego medio–alto durante 20 minutos removiendo periódicamente para que no se pegue la carne. Una vez pasado este tiempo, rectificar de sal y servir acompañado de unas patatas fritas con aceite de oliva virgen extra.
INGREDIENTES (4 personas)
- 8 Muslos de Pollo con hueso.
- 4 Dientes de ajo.
- 10 Hebras de Azafrán
- 1 Hoja de Laurel
- Harina
- Sal
- 200 cc Vino blanco
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra Oleoestepa
Virgen Extra recomendado: Oleoestepa Selección. Este coupage de las variedades Arbequino y Hojiblanco de Oleoestepa, cuenta con el amargor, picor y frutado perfectos para realzar los sabores.