Oleoestepa denuncia a una de las marcas fraudulentas por su parecido fonético

Ante la reciente difusión del comunicado de la Guardia Civil de la operación en la que ha desmantelado una red dedicada a introducir partidas de aceite envasado en el mercado de forma fraudulenta, y la difusión por los medios de la noticia con las marcas bajo las que se han comercializado dichas partidas de aceite,  la cooperativa de segundo grado Oleoestepa SCA considera necesario informar que en octubre del año pasado impuso una denuncia en la Guardia Civil ante la detección en redes sociales de garrafas de aceite con una marca con parecido fonético – una de las marcas fraudulentas tiene la denominación Oliestepacon el objeto de salvaguardar su propiedad intelectual.

A esta denuncia se le sumó también el requerimiento realizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa con el objeto de denunciar la usurpación “fonética” de la marca Oleoestepa, en su cometido de proteger las marcas amparadas bajo esta denominación de origen.

En la investigación realizada por la Guardia Civil y el equipo ROCA las ventas se producían en pequeñas tiendas familiares de alimentación y en redes sociales, fuera de la distribución organizada.

Oleoestepa señala que la similitud se limitaba a la denominación, siendo totalmente diferente la presentación visual de los productos de la marca Oleoestepa respecto a esta marca fraudulenta. Es por ello por lo que no induce a confusión entre los consumidores del aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.

 

No obstante, si quiere realizar una consulta puede hacerlo a través del correo electrónico atencion.cliente@oleoestepa.com.

Oleoestepa agradece y felicita a la Guardia Civil y el grupo ROCA por su actuación eficiente logrando el desmantelamiento de la misma, inmovilizando y retirando del mercado los productos fraudulentos el pasado mes de noviembre. Puedes acceder a su comunicado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3uh0wQa.

Subir