Oleoestepa proveedor oficial de Gustoko Bilbao 2018

El aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa es el aceite oficial de Gustoko 2018, uno de los eventos gastronómicos más importantes de España, que se celebra en Bilbao, desde hoy hasta el 4 de marzo. Gustoko es la feria de producto alimentario y gastronómico inspirada en el mundo agro, siendo sus pilares y principales distintivos la apuesta por productos de calidad y diferenciados, de elaboración sostenible y artesanal y de origen autóctono, que no se encuentran habitualmente en los canales de distribución. Con más de 300 productores ha crecido consolidándose como el referente gastronómico del País Vasco, esperando superar los 13.000 visitantes de la edición anterior.

Oleoestepa se configura como uno de los protagonistas del evento, ya que estará presente en todos los show-cookings que se desarrollarán durante los 3 días en los que se celebra el festival gastronómico. Estos talleres gastronómicos, llevados a cabo por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, combinará la cocina tradicional vasca con el recién nombrado “Mejor aceite de oliva virgen extra” de la provincia de Sevilla, y uno de los más premiados del mundo.

Oleoestepa ha visto en Gustoko la oportunidad perfecta de dar a conocer la calidad de sus aceites, entre los que hay premios nacionales e internacionales, porque el evento se asienta sobre los pilares de la calidad, la producción sostenible, el origen y el aprecio por la elaboración y la degustación.

A través de la DOP Estepa, Oleoestepa está presente también con un stand donde ofrecerá numerosas catas de sus principales especialidades (Hojiblanca, Arbequina y Ecológico) y también podrán degustarse los vírgenes extras “Egregio” y “Estepa Virgen”.

Gustoko presenta la oferta de productores, pequeñas empresas elaboradoras e instituciones relacionadas con alimentos del mar y la tierra, y se dirige al consumidor final, público profesional, hostelería, distribuidores, pequeños comercios especializados y grandes superficies, procedentes de todas las Comunidades Autónomas.

En ese sentido, y como principal novedad respecto a la anterior edición, la mañana del viernes 2 de marzo, de 10h a 14h, la feria tiene su acceso limitado al público profesional. Durante el trascurso de las tres jornadas en las que se va a desarrollar Gustoko, la feria va a contar con la presencia de visitantes profesionales, que participarán en un extenso programa que incluye entrevistas y reuniones B2B, zona de catas y el show cooking dirigido por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI).

 

 

Subir