Oleoestepa recibe el tercer premio internacional Mario Solinas con su «Estepa Virgen»

Estepa, Sevilla – 20 de marzo de 2024

Oleoestepa, la cooperativa líder en la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra, ha sido galardonada un año más con el prestigioso premio Mario Solinas, otorgado por el Consejo Internacional Oleícola (COI). En esta ocasión, ha obtenido el tercer premio en la categoría de frutados medios por su magnífico aove Estepa Virgen.

El COI Premio Mario Solinas es un evento anual de renombre mundial que reconoce la calidad excepcional de los aceites de oliva virgen extra. En esta edición, Oleoestepa ha demostrado una vez más su compromiso con la excelencia y la calidad, compitiendo con los mejores productores a nivel global.

El premio ha sido otorgado a la cooperativa de Oleoestepa: La Inmaculada Concepción SCA, de La Roda de Andalucía (Sevilla), por un depósito de 32,000 kilos del aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen.

«Estamos encantados y honrados de recibir este prestigioso premio», ha declarado Álvaro Olavarría, Gerente de Oleoestepa. «Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros agricultores y equipo de producción, así como de nuestra firme convicción en la calidad y sostenibilidad en cada paso del proceso. Mi más sincera enhorabuena a todos».

El aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen es el resultado de una cuidadosa selección de aceitunas de las variedades hojiblanca, picual, manzanilla, arbequina y lechín, cultivadas en las más de 60,000 hectáreas de olivar de Oleoestepa, mediante técnicas de producción integrada. Recolectadas en los meses de octubre y noviembre durante el envero, Estepa Virgen se caracteriza por ser un aceite de oliva virgen extra de color verde intenso, con un aroma a hierba recién cortada y frutas verdes, y una experiencia sensorial en boca completa y equilibrada, con matices siempre verdes y una intensidad de picor y amargor perfectamente equilibrados.

Este premio no solo reconoce la calidad excepcional de este producto, sino también el compromiso de Oleoestepa con la sostenibilidad, la innovación y la promoción de la cultura del aceite de oliva virgen extra a nivel internacional.

Subir