El olivar en seto a debate en la ponencia de marzo de ENCUENTROS OLEOESTEPA

Tras tratar el tema de las aguas escondidas y los mitos sobre los trasvases ante la amenaza del cambio climático en el marco de los Encuentros Oleoestepa, en el mes de marzo el protagonista es el olivar en seto con la ponencia «Presente y futuro del olivar en seto: mitos y realidades«, a cargo de D. Manuel Lopez Ostos, Product Manager Olivos de Agromillora Iberia, y D. Cristóbal Sanchez Ramírez, Delegado de Andalucía de Agromillora Iberia.

Esta ponencia técnica tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos de Oleoestepa, situado en el polígono industrial Sierra Sur, calle el olivo s/n, en Estepa (Sevilla).

En esta conferencia tendrá cabida una retrospectiva de la revolución agraria que está viviendo el olivar en seto en los últimos años, profundizando en las modificaciones del sistema desde sus inicios allá por 1994 hasta hoy. Asimismo, se darán detalles de cómo ha sido su difusión más allá de los países tradicionalmente olivícolas, provocando que nuevos países incorporen la olivicultura como una de las actividades agrícolas prioritarias.

Por último también se tratarán los mitos que giran alrededor de este modelo de cultivo en cuanto a necesidades hídricas, reducida sostenibilidad, vida limitada y destrucción de empleo, entre otras, finalizando con la exposición de los retos a los que se enfrenta este sistema de cultivo.

Para facilitar la participación del mayor número de personas a estos encuentros se ha establecido un formato semipresencial.

Para ver en directo en streaming: https://www.oleoestepa.com/enlaceyoutube/

Tras la celebración de cada ponencia o charla se pondrá a disposición del público los contenidos audiovisuales de ésta en esta página web de Oleoestepa, en encuentros.oleoestepa.com.

Subir