Premio Alimentos de España 2017-18 sitúa a Oleoestepa Arbequina entre los tres mejores vírgenes extras de la categoría frutado maduro

Hoy jueves 22 de marzo se ha hecho público el fallo de los premios «Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2017-2018» organizado por Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, situando el aceite de oliva virgen extra Oleoestepa Arbequina entre los tres mejores de la categoría de frutado maduro de la presente campaña. Este aceite de oliva virgen extra se ha elaborado en la cooperativa Arbequisur S.C.A..

Se trata de un virgen extra a partir de aceitunas arbequinas cultivadas de forma sostenible (certificado por el sello de Producción Integrada), recogidas de forma temprana y elaborado en frío, obteniéndose un frutado de aceituna verde con toques de aceituna madura, con un elegante aroma con limpias notas de almendras verdes (alloza), manzana y frutas maduras como el plátano. De entrada es dulce en boca destacando su fluidez, y con un ligero y equilibrado amargor y picor. Su alta calidad está certificada por la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del mercado.

Se recomienda su uso especialmente para maridar con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.

Este virgen extra se comercializa en envases de cristal en formato 250, 500 y 750 ml, y en lata de 2500 y 5000 ml, de venta en grandes superficies y en nuestra web pinchando aquí.

Subir