Sánchez Haro pone como ejemplo de éxito a Oleoestepa en su valorización y comercialización de aceites de oliva virgen extra

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado hoy Oleoestepa poniéndola como ejemplo del éxito de la “unión de los esfuerzos de más de 5.500 olivareros para valorizar y comercializar los aceites de oliva virgen extra de la comarca de Estepa y Sierra Sur de Sevilla y la de Puente Genil (Córdoba)”. En total, esta entidad dedicada al envasado y comercialización de aceite cuenta con una superficie total dedicada al olivar que supera las 54.000 hectáreas y produce una media anual de 30 millones de kilos de aceite de oliva elaborados a partir de aceitunas hojiblanca, manzanilla, picual y arbequina.

 

En su visita a las instalaciones ha resaltado los “avanzados laboratorios” con los que cuenta Oleoestepa para el control de la calidad de los productos que elabora, unas instalaciones donde se realizan ensayos de caracterización de aceites vírgenes y análisis multirresiduales para detectar la posible presencia de una amplia gama de fitosanitarios. Asimismo, en estos laboratorios también se llevan a cabo controles del rendimiento graso, la humedad y la acidez de las aceitunas que sirven de materia prima para la obtención de sus aceites. A estas pruebas se suma además un panel de cata homologado por el COI para el análisis sensorial que, como ha comentado el consejero, “también velan por garantizar la máxima calidad de los aceites de Oleoestepa que podemos encontrar en el mercado”.

Asimismo, ha puesto a Oleoestepa como referente de cooperativa andaluza por su exigente política de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente reconocida por numerosas certificaciones. Entre ellas se encuentran los sellos International Food Safety y BRC, que amparan el procesado de aceite de oliva a granel y el envasado de aceites de oliva virgen y virgen extra; la marca ISO 14001:2004, que avala la calidad del envasado de aceite de oliva virgen y la venta de este producto tanto en envase como a granel; y el distintivo ENAC, que certifica la calidad de los análisis químicos y sensoriales del aceite de oliva.

Subir