Oleoestepa amplía su familia de ecológicos Premium

Los aceites de oliva virgen extra ecológicos producidos por la cooperativa de Oleoestepa SCA y comercializados en el canal gourmet bajo la marca EGREGIO cuentan a partir del mes de junio con una nueva referencia. Al habitual formato Premium de 500 ml se le añade ahora el formato 250 ml con el que dar respuesta a las demandas del sector hostelero de alto nivel y de mercados exteriores, donde este formato es muy recurrente, como es el caso del japonés. En ambos casos se trata de botellas de cristal completamente serigrafiadas que destacan por un diseño moderno, limpio y luminoso, objeto de premios en importantes concursos por su atractiva presentación.

Desde la creación de esta marca han sido numerosos los premios a la calidad cosechados en sucesivas campañas entre los que cabe destacar los reconocimientos otorgados por Alimentos de España a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la feria europea más relevante de alimentación ecológica BIOFACH, Los Angeles EVOO Competition y Olive Japan, entre otros.

Se trata de un virgen extra que cuenta con certificación nacional e internacional de producción ecológica. Su alta calidad también cuenta la certificación de la Denominación de Origen Protegida de Estepa, la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite.

El aceite de oliva virgen extra ecológico Premium EGREGIO se cosecha de forma temprana, cuando la aceituna está en envero, influyendo poderosamente en su perfil sensorial. Complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Es ideal para todo tipo de ensaladas verdes y quesos frescos, así como para dar el último toque de presentación al salmorejo y otras sopas frías.

Disponible en los principales establecimientos de canal gourmet y a través de nuestra tienda online pinchando aquí.

Subir