Oleoestepa e IFAPA se unen de nuevo en una jornada técnica para personal de almazara

La sociedad cooperativa Oleoestepa organizó en el día de ayer una jornada técnica de formación para sus técnicos y maestros de almazara, para lo cual contó con la inestimable colaboración del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía, concretamente el centro IFAPA Venta del Llano.
Esta iniciativa surgió por el compromiso de Oleoestepa con la formación continua de sus trabajadores, que es un aspecto esencial para llevar a cabo la optimización de procesos y la actualización de metodologías, que permitan mantener la excelencia de sus producciones. El evento, celebrado día 8 de junio en el salón de actos de Oleoestepa, congregó a más de 50 técnicos de almazara, pertenecientes a las 19 cooperativas asociadas de Oleoestepa.

Asistentes y formadores de la jornada técnica “Formación Especializada en Elaboración y Calidad de aceites de oliva vírgenes”

Bajo el título “Formación Especializada en Elaboración y Calidad de aceites de oliva vírgenes”, se han tratado temas de vital importancia como la influencia del tiempo y la temperatura de batido en los volátiles de oxidación; alternativas al batido de la pasta; y análisis mediante visión artificial de parámetros relacionados con la textura durante el batido de la masa de aceituna. Todo ello con el objetivo de mantener la más alta cualificación del personal técnico de Oleoestepa y estar al día de todas las nuevas tecnologías que se están implantando en el sector.

Subir