Oleoestepa lanza una campaña de concienciación para una compra responsable

Los aceites de oliva virgen extra Oleoestepa de la nueva campaña vienen con regalo muy práctico y sostenible: una bolsa de compra reutilizable de RPET.

Las bolsas de plástico suponen uno de los principales problemas en cuanto a gestión de residuos en todo el mundo. Solo en España usamos ocho mil millones y medio de bolsas desechables anualmente. Se trata de una cantidad inmensa insoportable para el planeta.

La mayoría se usan por un periodo de tiempo muy corto y aunque se reciclan sin problema si las depositamos en el contenedor amarillo, es importante concienciarnos para tratar de reducir su uso buscando una alternativa: la bolsa de compra reutilizable.

Estas bolsas reutilizables son la forma más sostenible para transportar productos, ya sea para ir al supermercado o cualquier otra función, ayudando entre todos a reducir toneladas de residuos plásticos.

En nuestro compromiso por la sostenibilidad y la economía circular, y contribuyendo con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 6, 7, 8, 9, 12, 14 y 15, ya hemos lanzado el primer aceite de oliva virgen extra en botella de plástico 100% reciclado. Ahora respondemos de nuevo a las exigencias establecidas en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, proponiendo una solución a la necesidad de transportar productos de una manera sostenible. Con la bolsa de plástico reciclado de Oleoestepa ayudamos a erradicar el uso de bolsas de plástico de un único uso, a la vez que le damos una segunda vida a plásticos recuperados (botellas de agua, refrescos y otros envases) fomentando la economía circular.

La bolsa de compra Oleoestepa RPET está elaborada a partir de plástico reciclado, para así fomentar la reutilización de residuos plásticos y ayudar a la sostenibilidad del planeta. En material de 140 g, permiten un contenido de 12-15 kg de peso, sus asas cortas y largas y base reforzadas que permiten su agarre versatil.

 

Incorpora esta bolsa a tus compras diarias para hacerlas más respetuosas con el medio ambiente. Es duradera, transpirable, fáciles de lavar y guardar.

Además, no son solo bolsas para comprar alimentos, frutas y verduras, sino que también tienen otras funcionalidades en situaciones diversas.

Consíguela en nuestras cooperativas asociadas o en nuestra tienda online.

Se trata de un regalo directo de una bolsa de compra reutilizable de plástico reciclado por la compra de una caja de botellas de 5 y 3 litros de aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.

La promoción es exclusiva para cooperativas asociadas y tienda online, válida hasta agotar existencias (10.000 unidades).

Puedes ampliar información sobre nuestra innovación sostenible pinchando aquí.

Más sobre Oleoestepa

Subir