Oleoestepa recibe el premio QCOM a la mejor Cooperativa 2020-21

El pasado viernes tuvo lugar el acto de entrega de los premios QCOM a empresas de la industria alimentaria que han destacado en el último año en sus distintas áreas de negocio, reconociendo la labor de los actores del sector que, con su trabajo diario, tratan de valorizar la imagen de la alimentación en la sociedad. Empresas como Eroski, Melendez, Cascajares y Huercasa entre otras, han visto reconocida su apuesta por la excelencia y sostenibilidad en su actividad empresarial.

En el caso de Oleoestepa, el premio QCOM a la mejor empresa Cooperativa 2020-2021 reconociendo su compromiso por la sostenibilidad en sus très áreas, económica, social y medioambiental.

Tras el recibimiento del premio el presidente de Oleoestepa SCA, Jesús Pedro Juárez Martín, tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento “a la labor callada de las más de 7000 familias asociadas a este proyecto cooperativo que se inició en 1986”. Y ha añadido que “en nuestro afán de mejora constante y de avance hacia la sostenibilidad, tenemos el firme propósito de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el entorno, siendo la primera cooperativa oleícola que cuenta con una certificación de la gestión de nuestra responsabilidad social”.

El jurado del premio ha realzado el compromiso social de Oleoestepa que no se limita sólo a la búsqueda de la excelencia en la calidad, sino también a contar con una responsabilidad igualmente social. De ahí que sea la primera compañía del sector oleícola que recibe la certificación internacional IQNet SR10, de alcance internacional, por su gestión responsable, sostenible, transparente y comprometida con la sociedad, el medio ambiente, los empleados y clientes.

Este estándar internacional certifica la implantación de un sistema de gestión de responsabilidad social, basado su comportamiento en los siete principios de responsabilidad social internacionalmente reconocidos como son la rendición de cuentas, la transparencia, el comportamiento ético, y el respeto a los intereses de las partes interesadas, al principio de legalidad, a la normativa internacional de comportamiento y a los derechos humanos.

Subir